martes, 14 de diciembre de 2010

"EMO" una herramienta virtual para niños con Parálisis Cerebral:

Quiero compartir con ustedes esta herramienta virtual denominada “Emo” que crearon investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
"Emo", una aplicación de apoyo al aprendizaje de la expresión facial y las emociones para ayudar a niños con parálisis cerebral.
Fue desarrollado para un colectivo de niños (hasta 10 años) con parálisis cerebral, problemas motrices severos y sin lenguaje, con dificultades para reconocer y expresar emociones y gestos acordes al mensaje que quieren comunicar.
El programa dispone también de una serie de refuerzos positivos (pictogramas, flashes y sonidos) para interactuar con el niño y además permite la utilización de la técnica de Mago de Oz, de forma que el profesor puede adoptar el papel de “Mago” y controlar el programa desde un ordenador remoto, de manera que la interacción del niño no se vería interferida por el profesor y la percepción de interactividad de la aplicación sería mayor.

Aquí les dejo el link para que puedan ingresar y buscar más información:

Además, desde ese link podrán buscar la información, direcciones y email para poder descargar e instalar el programa “Emo” sin ningún costo ya que el mismo es gratuito y de libre acceso.

En la proxima entrada publicare un video de muestra de como funciona este software, realmente es muy interesante y novedosa esta propuesta!

1 comentario:

  1. exelente me parece . descubrir mas a nuestros hijos con paralisis , magnifico , voy a buscarlo a ver como me va .
    gracias .

    ResponderEliminar